Seguros

Hace más de 100 años se crearon las primeras compañías de seguros de coche, y hoy en día, ningún vehículo puede circular por la carretera sin un seguro obligatorio que le cubran al menos los daños a terceros, fueron difíciles los comienzos.

Cuándo vamos a contratar el seguro del vehículos se hacen muchas preguntas, ¿Qué compañías son las mejores? ¿Qué ha de tener el seguro contratado como mínimo? ¿Interesa asegurar el coche a todo riesgo si es nuevo los primeros años? ¿Cómo calcular el precio de nuestro seguro?, las principales coberturas que ha de tener el seguro del automóvil son las siguientes: daños a terceros, robo, incendio, asistencia en carretera, que podamos elegir donde llevamos el vehículo a reparar en caso de accidente tenga o no la culpa del mismo, todas las lunas del coche y lo que hay dentro.

A veces es mejor gastar un poco más en el seguro pero que la compañía de seguros sea fiable y sobre todo el agente sea de confianza y además del seguro del automóvil, tambien le ofrezca un seguro en el hogar etc.

Hoy en día hay muchas marcas de coches que regalan el seguro del coche con la compra de un automóvil  nuevo el primer año casi siempre a todo riesgo con una franquicia de más menos cantidad dependiendo de a que taller lleve el coche, esto es bueno aprovecharse de un seguro gratuito a todo riesgo sobre todo si es gratis, después al año siguiente ya decidirá si le interesa quedarse en la compañía de seguros que ha tenido durante un año o vuelve a las comparadoras de seguros a comprobar que es lo que ofrece el mercado en ese momento.

Lo mejor es un seguro a todo riesgo sin franquicia, aunque el precio sea algo más alto merece la pena estar asegurado y cubierto para cualquier percance que pueda ocurrir durante el viaje, sobre todo si su profesión le obliga a estar a diario en la carretera o circula por la ciudad constantemente.

Las compañías de seguros sobre todo los grandes grupos tiene acuerdos de colaboración entre ellos, esto es ventajoso para el usuario si hubo un accidente, y así mientras deciden quién va a pagar las facturas del taller que el vehículo se envíe a reparar inmediatamente los daños del vehículo siniestrado y así que nuestro coche no este demasiado tiempo parado sin ser arreglado y que tenga que esperar varios días a veces semanas para que lo arreglen y que pueda circular con el otra vez.

En Difauto especialistas en la marca SEAT, disponemos de una correduría  para ofrecerles diferentes tipos de seguros del automóvil que se adaptaran a sus necesidades, estamos en Beniajan, Murcia en Avenida Fabián Escribano 58.

Pide tu cita

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir información comercial