Ciclo WRTL Seat

WLTP SEAT, UN NUEVO CICLO

difauto Coches Seat 0 Comments

WLTP SEAT los nuevos estándares europeos, hacen que se camine a pasos agigantados, hacia los coches cada vez más sostenibles. WLTP son las siglas en inglés de, Worldwide harmonized Light- duty Test Procedure. La traducción al español sería: Procedimiento mundial armonizado para ensayos de vehículos ligeros. Europa ha decidido que las evaluaciones de consumo y de emisiones, se deben realizar con pruebas reales, de los vehículos, no en laboratorios, como venía haciéndose hasta ahora. El objetivo principal es conocer de forma real y transparente, la emisión de C02 y el consumo de combustible, con el vehículo en circulación. Se evaluarán los extras de cada modelo y cómo responde según sea el uso. No es igual un coche en autovía, que en zona urbana, ni el consumo, ni en las emisiones.

Ciclo WLTP y parámetros en la medición

● Aerodinámica: Según sea el diseño del vehículo, presentará mayor o menor resistencia al aire. Este factor va a ser determinante, en cuanto al consumo de energía, osea más o menos consumo de combustible, cualquier modificación puede ser importante.
● Resistencia a la rodadura de los neumáticos: Para Seat es muy importante, el diseño de neumáticos eficientes, así se ahorra en consumo del vehículo.
● Peso del coche: El ciclo WLTP, contempla que cuanto más ligero sea el vehículo, menor va a ser el consumo, por lo tanto serán menos las emisiones. Seat, comienza a presentar diseños ligeros, que aseguran la eficiencia y facilita el manejo.

WLTP: ¿Como es el nuevo estándar?

Calendario WLTP: Desde Septiembre de 2018 Fases/temperatura de inicio: Baja, media, alta , muy alta, iniciando en frío. Duración /distancia: 1.800s – 23.274m Velocidad: 132 km/h de máxima y 46,5 km/h de mínima. Tiempo de inactividad: 234 segundos Aceleración: 1,58 m/s máxima Equipamiento opcional: Masa, aerodinámica y resistencia a la rodadura.
Seat está comprometida de forma directa con la sostenibilidad, por ello llevan a cabo la implantación de proyectos, para mejorar las emisiones de CO2. El WLTP Seat ya es una realidad, consiguiendo ciclos de conducción más reales, temperaturas más precisas, análisis y configuración del vehículo más estricto, incluyendo el equipamiento opcional.
Sin duda estamos ante uno de los cambios de normativa, más importante en el mundo del automóvil. Las pruebas se aplicarán, de distinta manera, en muchos lugares y lo más importante será, la precisión. WLTP Seat, el futuro que ya es presente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *