Una nueva manera de medir la eficiencia WLTP. Un nuevo estándar.

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El nuevo procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial mide el consumo de combustible y emisiones de CO2.

 

Marco jurídico

La parte legal.

 

La UE estableció un período durante el cual se debían aplicar todos los cambios legales y técnicos.

La 1.ª ley del WLTP se creó para empezar a introducir estos cambios.

 

Ahora, el siguiente paso hacia la consolidación del WLTP en Europa es la 2.ª ley del WLTP, que modifica la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y el Reglamento (CE) 692/2008 de la Comisión y el Reglamento (UE) 2017/1151 de la Comisión del Consejo.

 

La 2.ª ley del WLTP entra en vigor el 01.01.19 para los nuevos vehículos y el 01.09.2019 para todos los vehículos.

Incluye la regulación de nuevos conceptos técnicos y actualizaciones para el ensayo, como las emisiones en condiciones reales de conducción (RDE), el ensayo de evaporación (EVAP), la conformidad en circulación (ISC) y la monitorización del consumo de combustible (FCM), que se explican todos en este documento, así como otra información relevante sobre lo que implica el WLTP.

 


Aerodinámica

Los coches con más resistencia al aire necesitan más combustible.Cuanto más aerodinámico, menor es su resistencia al aire. Los pequeños cambios en la aerodinámica pueden afectar a su eficiencia a largo plazo.

 

Resistencia a la rodadura de los neumáticos
Al conducir, la resistencia a la rodadura reduce la eficiencia mediante la deformación de los neumáticos.

Por eso es importante diseñar neumáticos que sean lo más eficientes posible

 

Masa

Las cosas pesadas requieren más energía para moverse. Cuanto más ligero es el coche, menos combustible consume. Podemos decir que ligereza es igual a eficiencia y mejora el manejo del coche.

 

 

Procedimientos del ensayo

El ensayo WLTP explicado.

 

seat-wltp-real-driving-emissions

Emisiones en condiciones reales de conducción (RDE)

Medición de emisiones contaminantes (NOx y partículas en suspensión (PM)) en el banco de pruebas y en funcionamiento real durante la conducción por carretera.

 

seat-wltp-evaporation-test

Ensayo de evaporación (EVAP)

El ensayo de pérdidas por respiración del depósito de combustible en cámaras de ensayo estancas mide las emisiones del depósito y componentes cercanos al motor en un ensayo de 48 hs.

 

seat-wltp-fuel-consumption-monotoring

Monitorización del consumo de combustible (FCM)

 

La desviación de los valores del ensayo WLTP entre el banco de pruebas y la lectura del vehículo (FCM) no debe exceder un máximo del 5%.

 

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Conformidad en circulación (ISC)

Ampliar las condiciones de ensayo del WLTP probando vehículos usados con al menos 15.000 km y 6 meses (máx. 100.000 km y 5 años).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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