Tipos de carnet de conducir que existen en España

Tipos de carnet de conducir que existen en España

difauto Consejos 0 Comments

En España se necesita una autorización administrativa para llevar cualquier vehículo. Cada carnet es diferente y requiere de ciertos requisitos que los conductores deben cumplir. A continuación los tipos de carnet de conducir que existen en España.

En España hay más de diez tipos diferentes de carnet de conducir, dichos carnet se consiguen una vez que se han superado una serie de aptitudes físicas y psicológicas, adquirir una serie de conocimientos teóricas y demostrar ciertas habilidades a la hora de manejar el correspondiente vehículo.

Tipos de carnet de conducir

  1. El carnet para moto: AM,A1,A2 y A
  2. El permiso B para el coche
  3. El carnet clase C para el camión
  4. El permiso D para el autobús
  5. El carnet E para remolques pesados

¿Qué tipos de carnet hay?

A continuación te explicamos de forma detallada los tipos de carnet de conducir que hay y los requisitos que se necesitan para obtenerlos.

1.  El carnet para moto: AM,A1,A2 y A

  • AM: este tipo de carnet te permite conducir cuatriciclos ligeros y ciclomotores de dos tres ruedas con cilindrada inferior a 50 centímetros cúbicos y que no superen los 45km/h. La edad para sacarse este carnet es de 15 años.
  • A1: permite la conducción de motos de hasta 125 centímetros cúbicos y una potencia de 11 kW. La edad mínima para este carnet es de 16 años.
  • A2: permite conducir motocicletas de 35kW y la edad mínima para este carnet es de 18 años.
  • A: permite cualquier tipo de motocicleta y triciclo de motor, sea cual sea su potencia y cilindrada. La edad mínima a la que se puede obtener es a los 20 años y  además se debe de tener el carnet A2 dos años. Para el caso de los triciclos la edad mínima es de 21 años.

2. El permiso B para el coche

El carnet B es el que tienen la mayoría de personas en España. permite conducir los siguientes vehículos:

  • Automóviles cuya masa máxima no exceda de 3.500 kg y con un número máximo de nueve ocupantes incluyendo al conductor.
  • Vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor y un remolque de masa máxima autorizada de hasta 750kg, el conjunto no debe sobrepasar los 4.250kg.
  • Triciclos y cuatriciclos de motor
  • Motos de 125 cc y potencia máxima de 11kW, siempre que se tenga el carnet B durante un mínimo de tres años.
  • La edad mínima para obtener este carnet es de 18 años.

3. El carnet clase C para el camión

  • C1: esta permitido para vehículos cuya MMA no sobrepase los 7.500 kg, tener un máximo de nueve ocupantes incluido el conductor. Para poder obtener este carnet es necesario tener el permiso B un mínimo de 18 años.
  • C: para vehículos con una MMA superior a 3.500 kg, se necesita tener para ello el carnet B un mínimo de 21 años.

4. El permiso D para el autobús

  • D1: permite conducir vehículo destinados al transporte de personas, con un máximo de 16 pasajeros y que el vehículo no tenga una longitud superior a los 8 metros. Para acceder a este carnet es necesario tener 21 años.
  • D: El carnet D permite llevar vehículos destinados al transporte de personas, permite transportar hasta ocho pasajeros incluido el conductor. La edad para poder sacarse este carnet es de 24 años.

5. El carnet E para remolques pesados

Todos los carnets anteriormente nombrados permiten transportar remolques de hasta 750 kg de MMA, excepto los carnets de moto. Si queremos conducir remolques o semirremolques de una MMA superior es necesario obtener el carnet E. Es así como se pueden obtener los siguientes permisos; C1+E, C+E, D1+E, D+E o B+E. Para acceder a los cuatro primeros carnet es necesario tener 21 años, mientras que para acceder al último es necesario tener 18 años.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer los tipos de carnet de conducir que existen en España. Si estas buscando un concesionario SEAT en Murcia visita nuestra web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *