Seat Leon Cupra

SEAT LEÓN, SIGUE RUGIENDO

difauto Coches Seat 0 Comments

Seat León ha sido desde su primer lanzamiento, uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca.

Cada modificación de diseño, de mecanica o de equipamiento se ha colocado entre los más vendidos, sólo con salir al mercado.

Una de las ediciones, que más expectación suscitaron fue, la del más potente de los SEAT.

Seat León Cupra R, fue presentado en el salón de Frankfurt, refinamiento en su diseño, sensaciones únicas al volante, distinción, potencia y exclusividad, son los pilares indiscutibles, de este coche nacido para triunfar.

Nunca antes SEAT había fabricado un vehículo tan versátil, aunando confort, dinamismo, tecnología y seguridad. Un modelo para conductores que desean algo más que una denominación  “Cupra”.

El Seat León Cupra R, se presenta en dos versiones:

  • Con cambio DSG de 6 velocidades y motor 2.0 TSI DE 300CV
  • Cambio manual 6 marchas y motor 2.0 TSI, con la potencia aumentada a 310 CV. Esta versión es la más potente fabricada en Seat.

Las manguetas de suspensión, para mejorar la caída negativa en el eje delantero, también han tenido una mejora, la suspensión adaptativa DCC se ha reajustado. Se ha implementado un nuevo sistema de escape y unido al sistema de dirección progresiva, dan como resultado, el mayor rendimiento.

El diseño del Seat León Cupra R se caracteriza, por los detalles pintados en color cobre, como los retrovisores, las entradas de aire para refrigerar los frenos y los logotipos de la marca.

Las llantas de aleación 48 cm, van pintadas en cobre y negro, dando aún más toque de exclusividad.

La fibra de carbono se una para el splitter delantero, los faldones laterales, el spoiler trasero del techo y el difusor posterior, aunque el uso de la fibra no es meramente estética.

Al igual que en los coches de competición, la fibra de carbono genera carga aerodinámica, mejorando eficacia, rendimiento y seguridad.

El interior, recuerda a cada momento la exclusividad, los asientos, palanca y volante, tienen costuras color cobre. Además una grabación en láser, en la consola central deja patente, la edición limitada.

La conducción del Seat León Cupra R

Nada más darle al botón de arrancar, el saludo de bienvenida en la pantalla y el sonido, inconfundible, del escape, dan la sensación al conductor de seguridad y potencia.

El Seat León Cupra R, se puede adaptar a los deseos de conducción:

  • Confort
  • Sport
  • Eco
  • Individual
  • Cupra

Si el conductor elige el modo Cupra, el motor reacciona inmediatamente y la agujas del cuentavueltas se estabiliza, en un ralentí más alto.

La dureza de la dirección se modifica y permite apurar más el giro del motor.

Los frenos (Brembo) son estándares y la anchura de disco, proporciona mayor seguridad en la frenada.

799 conductores de todo el mundo,  pueden disfrutar de este privilegio, de la ingeniería Seat.

Mientras esperamos un nuevo lanzamiento, de la marca, lo que queda claro es que el León, va a seguir rugiendo, en las carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *