Qué son los sistemas de seguridad pasiva

¿Qué son los sistemas de seguridad pasiva?

difauto Taller 0 Comments

Los vehículos cuentan con numerosos sistemas de seguridad, que ayudan a disminuir el riesgo de accidentes y los daños que en ellos se sufre. Los sistemas de seguridad pasiva buscan minimizar el daño de los ocupantes de vehículo y peatones una vez que se ha producido el accidente. En este artículo te explicamos de forma detallada ¿Qué son los sistemas de seguridad pasiva?. Si quieres conocer ¿Qué son los sistemas de seguridad activa? visita nuestra web.

Los sistemas de seguridad pasiva tienen la finalidad de evitar lesiones graves o mortales en los ocupantes del vehículo una vez se ha producido el accidente. Dentro de los sistemas de seguridad pasiva podemos encontrar desde el airbag a la sillita del bebe. A continuación, te explicamos de forma detallada que elementos componen la seguridad pasiva del vehículo.

 Sistemas de seguridad pasiva del vehículo

  1. El cinturón de seguridad
  2. Los airbags
  3. Chasis y carrocería
  4. Cristales
  5. Reposacabezas

¿Qué elementos componen la seguridad pasiva del vehículo?

1. El cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es imprescindible y obligatorio en cualquier vehículo. En caso de que se produzca un impacto cuentan con un mecanismo que evita que la persona salga despedida. Es importante tener en cuenta, que existen sistemas específicos para niños, los llamados sistemas de retención infantil y sistemas para viajar en el coche con mascotas.

2. Los airbags

Son una especie de bolsas que se inflan mediante un sistema pirotécnico, en cuanto el coche choca contra un objeto sólido a una alta velocidad. Su función, es la de impedir que los ocupantes del vehículo se golpeen con alguna parte de este.

3. Chasis y carrocería

Tanta en el chasis como en la carrocería existen partes capaces de absorber la energía en caso de impacto. En el caso de un choque frontal, se encarga de acomodar el motor para que no se introduzca en el habitáculo.

4. Cristales

Los cristales y parabrisas están acondicionados para que en caso de accidente no salten astillas que puedan provocar daños en los pasajeros del vehículo. En el caso del que el coche vuelque, son más débiles y se pueden romper, pues las puertas se quedan bloqueadas.

5. Reposacabezas

Los reposacabezas sirven de protección a los ocupantes del vehículo contra el latigazo cervical, deben ir siempre ajustados a la altura de la persona que vaya sentada.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer ¿Qué son los sistemas de seguridad pasiva?, si estas buscando un concesionario SEAT en Murcia visita nuestra web.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *