Que es el dferencial de un coche

¿Qué es el diferencial de un coche?

difauto Consejos 0 Comments

El diferencial es un tren de engranajes con una entrada y dos salidas independientes. Son unas cuantas ruedas dentadas con conexión entre sí. A las que se les mete fuerza por un lado y que sacan las fuerza por otros dos lados independientemente. En este artículo, te explicamos ¿Qué es el diferencial de un coche?.

Las entradas y salidas son ejes. Contamos con una caja en que hay tres ejes. Podemos impulsar la entrada y que las dos salidas independientes saquen la fuerza que estamos impulsando. De esta forma podríamos hacer que la primera salida ( salida A) fuese más despacio o más rápido que la segunda salida (salida B). Por lo que el diferencial es un elemento que puede resultar contraintuitivo.

Por otro lado, es importante tener en cuanta que aunque hayamos usado el termino independientes para la explicación, las salidas no lo son del todo. Pues cuando una se acelera la otra se frena.


¿Para qué sirve el diferencial del coche?

La pregunta ahora es ¿para que sirve el diferencial?. La respuesta te va a resultar bastante clara si miras la traza de una curva desde arriba. Observa la huella de las dos ruedas. Podrás ver que la de dentro es mucho más corta que la de fuera.

Si las dos ruedas estuvieran unidas por eje rígido y lo impulsásemos con el motor, alguna de las dos ruedas derraparía en las curvas, por lo que te quedarías sin agarre. Y cuando tomases una rotonda un poco rápido perderías el control del coche y tendrías un accidente.

Al poner el diferencial entre el motor y las rueda conseguimos que dejen de girar unidas, de esta forma la del interior de la curva va más despacio que la de fuera. Por lo que no tendrás ningún problema para tomar las rotondas.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer ¿Qué es el diferencial del coche?. En caso de que quieras saber más sobre el diferencial, te recomendamos que veas algún video en You Tube. Si estás interesado en más consejos sobre coches, visita nuestra web de un Concesionario SEAT en Murcia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *