ue documentos hay que llevar en el coche

¿Qué documentos hay que llevar en el coche?

difauto Consejos 0 Comments

Hay algunos documentos que tienes que llevar siempre en el coche y en el caso de la policía te pare, si no los llevas, te pueden imponer una sanción. Por ello, a continuación te explicamos ¿Qué documentos hay que llevar en el coche?.

Documentos que hay llevar en el coche

  1. Permiso de circulación
  2. Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos ( Tarjeta ITV)
  3. Carnet de conducir

Documentos obligatorios que hay que llevar en el coche

A continuación te vamos a explicar de forma detallada los documentos que debes llevar en el coche. Debes tener en cuenta, que aunque ya no sea obligatorio llevar la póliza del seguro en el coche, pero sigue formando parte de la documentación obligatoria, por lo que debes de tenerlo aunque no lo lleves en el coche.


1. Permiso de circulación

Este documente es el se encarga de acreditar la matriculación del vehículo y su permiso para circular por la vía pública. En el se incluye información técnica del vehículo, datos del titular del coche, el kilometraje y la vigencia de la ITV. Este documento es obligatorio llevarlo en el coche y en caso que haya cambios en el domicilio o nombre del titular se debe actualizar en la Jefatura de Tráfico.

2. Tarjeta de ITV

Esta tarjeta acredita que el vehículo cumple con una serie de exigencias técnicas y mecánicas requeridas, para que el vehículo pueda circular. En ella debe aparecer la información técnica del vehículo y las inspecciones a las que debe someterse. Es obligatorio llevar esta tarjeta en el coche y además llevar la correspondiente pegatina de la ITV en el parabrisas del vehículo.

3. Carnet de conducir

El carnet de conducir es el documento que acredita que el conductor ha superado el el examen teórico y práctico y esta acreditado para circula con el correspondiente vehículo por la vía pública. El carnet de conducir debe ser el adecuado para el vehículo con el que se quiera circular y forma por tanto parte de la documentación obligatoria.


Multas por no llevar la documentación obligatoria en el coche

En el caso de no llevar en el coche la Tarjeta de ITV o el certificado de última inspección para vehículos, que tengan más de cuatro años de antigüedad, se puede imponer una sanción de unos 10 euros. La multa por tener caduca la ITV  o no haberla pasado y seguir circulando, puede estar entre los 100 y los 500 euros.

En el caso de no llevar el Permiso de Circulación, la multa será de 10 euros y en el caso de no cumplir con la autorización la multa será de 500 euros. Y por último, en caso de no tener contratado un seguro para el coche la multa puede ir desde los 600 a los 3.000 euros y además se inmovilizará inmediatamente el vehículo.


Esperamos que este artículo te hay servido para conocer ¿Qué documentos hay que llevar en el coche?. Si estas interesado en comprar un vehículo SEAT visita nuestra web.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *