Pasos para abrillantar un coche a mano

Pasos para abrillantar un coche a mano

difauto Consejos, Taller 0 Comments

Si eres de las personas que les gusta tener el coche limpio, cuidar la pintura y mantenerlo como nuevo, en este artículo te vamos a proponer una serie de trucos que te ayudaran a mantener el coche en buen estado ahorrándote tiempo y dinero. Es por ello que te vamos a explicar detalladamente los pasos para abrillantar un coche a mano.

Pasos a seguir para mantener el coche en buen estado

  1. Limpiar el coche
  2. Abrillantar el coche

Pasos para abrillantar un coche de manera manual

Hay ciertos elementos que afectan a la pintura del coche, como son la sal del aire del mar, la sal de los quitanieves, la suciedad, barro y polvo, por ello es conveniente limpiar el coche con asiduidad. A continuación te explicamos de forma detallada los pasos para abrillantar un coche a mano.

1. Limpiar el coche

Lo primero que debes hacer para limpiar el coche de forma adecuada es utilizar productos específicos, este tipo de productos los puedes encontrar en cualquier tienda especializada. Si eres de las personas que les gusta limpiar el coche a mano, deberás utilizar una esponja suave y limpia. La cantidad de jabón a utilizar la indicara el fabricante en sus instrucciones.

Para comenzar con la limpieza, en primer lugar remoja el vehículo, para a continuación proceder a dar una primera pasada con la esponja para retirar la suciedad. Tras esto, se aclara el vehículo y se vuelve a repetir el proceso en las zonas que no hayan quedado muy limpias. Una vez que el coche este limpio, sécalo con bayetas limpias, con buena absorción y que no dejen pelusas.

2. Abrillantar el coche

Con el transcurso del tiempo se van produciendo arañazos en la carrocería del vehículo, que hacen que no se refleje la luz de la misma forma que cuando estaba más nuevo. Por ello, es necesario utilizar técnicas para recuperar el brillo del coche.

Debemos distinguir entre abrillantar y pulir el coche, abrillantar sería darle una cera al coche para que brille y pulir el coche, se refiere a pulir la pintura. En el caso de que optes por la opción de abrillantar el coche, debes saber que a los días siguientes puede que la pintura vuelva a estar igual. En las tiendas especializadas puedes encontrar gran variedad de productos para abrillantar y pulir el coche.

Si decides pulir el coches el resultado será mucho mas duradero, para pulir el coche de forma casera, tienes que utilizar una pulidora con sus correspondientes productos especializados, ya que si lo haces de forma manual los resultados no serán muy buenos. Si no has pulido nunca un vehículo debes comenzar por las zonas más dañadas, donde los arañazos sean más visibles, así iras cogiendo experiencia con la pulidora. En el caso de que no sepas hacerlo por ti solo, te recomendamos que acudas a un taller especializado.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer los principales pasos para abrillantar un coche a mano. Si estas buscando un taller SEAT en Murcia visita nuestra web.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *