Matriculas azules

Matrículas Azules

difauto Consejos 0 Comments

Cada vez es más común ver este tipo de matrículas azules en vehículos y coches de nuestra ciudad, pero seguramente aún te preguntarás porque hay coches que tienen una matrícula de color azul con los dígitos de color blanco.

Desde el día 1 de Agosto del 2018 todos los vehículos con alquiler de conductor tienen ir cambiando las matrículas blancas de siempre por las nuevas azules, inclusive los taxistas. Pero seguro que te has fijado y es que solo tienen que cambiar la matrícula de la parte de atrás por la nueva, la matrícula de delante será la misma con el fondo blanco y los números y letras de color negro.


¿Tengo que ponerla?

La respuesta es No. Tienes que cambiar la matrícula de tu coche solamente si trabajas como transporte público.

Matricula azul Taxi


¿Por qué tengo que cambiar la matrícula a una nueva de color azul?

La idea apareció cuando crearon VTC, Uber, Cabify y otras empresas que llevan a gente desde un punto a otro cobrando una tarifa como si de un taxi se tratara. Los taxistas no contentos con estas nuevas empresas que no tenían ningún logotipo visual que los identificara hicieron una petición al ministerio de España para que todo el mundo que cobrara una tarifa por hacer un transporte público pudieran identificarlo. De esta manera cualquier persona puede identificar y saber si un coche es un transporte público legal o ilegal.

En todos los países de la Unión Europea puedes ver estas matrículas azules si los vehículos son de transporte público.

Medidas de las matrículas azules

Estas son las medidas correctas que debe tener una matrícula azul para poder diferenciar bien los caracteres de números y letras.

Medidas matricula azul

Si te ha gustado esta noticia sobre matrículas azules y te ha quedado claro para que sirve una matrícula azul puedes compartir con tus amigos y amigas el blog de Difauto sobre el mundo de los coches y el motor. Hasta otro consejo y noticia, gracias por visitarnos. ¡Hasta pronto!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *