Las averias mas comunes del aire acondicionado en el coche

Las averías más comunes del aire acondicionado del coche

difauto Taller 0 Comments

Con la llegada del calor el aire acondicionado, tiende a estropearse. La avería más común es que se necesite una recarga del gas del circuito. En este artículo, te hablamos de las averías más comunes del aire acondicionado del coche.

Por otro lado, debes tener en cuenta que si el sistema de refrigeración se utiliza de forma indebida puede llevar a un desgaste de conductos pudiendo provocar una rotura de filtros y hasta del compresor.


Las 5 averías más comunes del aire acondicionado en el coche

  1. Fugas en el circuito del aire acondicionado
  2. Avería en el compresor del aire acondicionado
  3. Avería en la caja del climatizador
  4. Avería en el condensador el aire acondicionado
  5. Avería en los filtros

¿Cuáles son las averías más comunes en el aire acondicionado del coche?

Te explicamos de forma detallada cuales son las averías más comunes en el aire acondicionado del coche.


1. Fugas en el circuito del aire acondicionado

Cuando notes que el aire acondicionado no enfría como debería llévalo al taller, de otra forma estarás consumiendo combustible sin conseguir la refrigeración deseada. Lo ideal es que antes de la recarga, se realice una visita en búsqueda de las fugas para hacer más efectiva la recarga del gas.


2. Avería en el compresor del aire acondicionado

Si la climatización se ha comprobado y no existen fugas, la causa es el condensador, la válvula de expansión o el compresor. La causa de averías en estas partes, suele ser por falta de mantenimiento. Cualquier avería eléctrica o mecánica en el sistema genera que el compreso de desactive. Te recomendamos llevar el coche al taller, para que un profesional lo revise.


3. Avería en la caja del climatizador

La caja del climatizador contiene al ventilador encargado de impulsar el aire acondicionado y al evaporador que es el intercambiador de calor. Hay unas trampillas que separan el aire proveniente de la calefacción del aire frío de la refrigeración, si no se cierra bien el aire se mezcla y no se logra la temperatura deseada.  Si el problema es que el flujo de aire es insuficiente, puede deberse a exceso de suciedad o polen. Es recomendable revisar el filtro del aire e incluso considerar la colocación del algún filtro antipolen.


4. Avería en el condensador del aire acondicionado

Si notas que la potencia de la refrigeración es baja, es que al aire acondicionado falla o que el ventilador del condensador está funcionando continuamente. Las causas de un malestar en el condensador, se pueden deber a la existencia de fugas o de suciedad en el interior, que impide que se realice un intercambio de calor suficiente.


5. Avería en los filtros

Las averías en los filtros pueden deberse simplemente al envejecimiento. Su sustitución hará que la potencia de refrigeración se optimice.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer cuales son las averías más comunes en el aire acondicionado del coche. Si estás interesado en un taller SEAT en Murcia, visita nuestra web.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *