La parte del coche que más asistencias en carretera provoca es… la batería.

difauto Consejos, Taller 0 Comments

El verano es uno de los momentos del año en el que más veces cogemos el coche para hacer algún viaje o simplemente para acudir a la playa o a la montaña a disfrutar de un día de sol y naturaleza. De esta manera, nuestro vehículo se convierte en uno de los protagonistas de nuestras vacaciones. Debemos cuidarlo con mimo y comprobar que todo funcione correctamente para evitar problemas imprevistos que nos amarguen la salida. Una de las peores cosas que te pueden pasar a mitad de tus vacaciones y de camino a ese destino soñado es quedarte tirado en la carretera.

Pues bien, de este tema precisamente va a tratar el post de hoy: de las asistencias en carretera; y, concretamente, nos vamos a centrar en el problema que más asistencias en carretera provoca en los vehículos, es decir, los fallos en las baterías.

Hay que tener presente que la batería es una de las partes más importantes que podemos encontrar en nuestro coche ya que de ella depende que nuestro vehículo funcione o no. Pues resulta interesante comprobar que, pese a su importancia capital, no le prestamos la atención que merece. Según los últimos datos ofrecidos por la compañía de seguros Mapfre, en verano, el 35% de asistencias en carretera tienen que ver con una avería en el vehículo y, de todas ellas, más de la mitad (concretamente, el 53%) de los partes que se generan están vinculados con problemas con las baterías. Suele suceder en estos casos que la batería se ha descargado o que sea preciso su sustitución.

En cuanto al resto de averías, un 26% se deben a problemas relacionados con el motor, un 8.4% a fallos en la instalación eléctrica y algo menos de un 4% y casi un 3% a problemas en la transmisión y en la alimentación, respectivamente. Por último, el 2% restante se debe a pinchazos o reventones en las ruedas o a robos.

Como podrás observar, la batería es una parte fundamental en tu vehículo para que este pueda funcionar correctamente. Debes prestarle especial atención y acudir con regularidad a tu taller de confianza para evitar desagradables sorpresas en tus viajes o desplazamientos.

Desde Difauto te animamos a que visites periódicamente un buen taller en el que los profesionales de la mecánica automovilística se encargarán personalmente de que tu coche esté completamente protegido y te ayudarán y asesorarán para que sustituyas la batería de tu coche con previsión para evitar las temidas y desesperantes asistencias en carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *