¿Cuáles son las diferencias entre coches eléctricos y coches híbridos?

Redacción Consejos 0 Comments

El actual mundo automovilístico ofrece una amplia gama de alternativas en el mercado: coches eléctricos, coches híbridos recargables y coches híbridos convencionales. Por ello, a la hora de adquirir un vehículo es importante conocer las propiedades de cada tipo. A continuación, te explicamos las diferencias entre coches eléctricos y coches híbridos.

Los altos índices de contaminación en el planeta han obligado a los gobiernos a actuar. Así, sectores como el de la automoción han optado por electrificar las gamas para que los vehículos funcionen en armonía con la naturaleza. De esta forma, se ha diversificado la oferta de coches en el mercado.

Diferencias entre coches eléctricos y coches híbridos

Antes de tomar la decisión de adquirir un vehículo es importante resolver dos preguntas: ¿Qué tipos existen? y ¿En qué se diferencian?


1. Vehículos 100% eléctricos

Los coches eléctricos son aquellos que funcionan únicamente por uno o varios motores eléctricos. Es decir, estos son los que proporcionan la generación de potencia mecánica. Hay de dos tipos en base a cómo almacenan la electricidad: de baterías o de pila de combustible.

La forma de cargarlos es muy sencilla. Los vehículos eléctricos convierten en movimiento prácticamente toda la energía que produce el motor. Para recargarlos hay que enchufarlos a la red eléctrica, el tiempo estimado de carga es de unas 10-12 horas.

Algunas de sus ventajas:

  • No producen contaminación atmosférica al no necesitar combustible
  • No producen contaminación acústica
  • Menos averías
  • Apenas necesita mantenimiento
  • Fáciles de conducir
  • Etiqueta Cero de la DGT

2. Vehículos híbridos convencionales

Los coches híbridos combinan un motor de combustión interna (generalmente de gasolina) con uno o varios propulsores eléctricos. Ambos motores proporcionan el suministro de potencia mecánica.

A diferencia de los eléctricos, no se cargan. Es decir, funcionan como un vehículo convencional.

Algunas de sus ventajas:

  • Etiqueta Eco
  • Más respetuosos con el medio ambiente que los convencionales
  • Más baratos que los eléctricos
  • Consumen menos
  • El motor híbrido es más eficiente

3. Vehículos híbridos recargables

Se diferencian de los  coches híbridos convencionales en que su batería es de mayor capacidad y se puede recargar en un enchufe. Al igual que los híbridos, están propulsados por una combinación entre motor de combustión interna y uno o varios propulsores eléctricos.

Cuentan con una mayor autonomía eléctrica. Una vez descargada la batería eléctrica, el motor de combustión funciona en su forma habitual, lo que nos permitirá realizar kilómetros con un depósito de combustible convencional.

Al igual que ocurre con los coches eléctricos, los híbridos recargables se cargan conectándolos a la red eléctrica. Asimismo, la batería se recarga de automáticamente durante la marcha.

Algunas de sus ventajas:

  • Etiqueta Cero de la DGT
  • Permite aprovechar su autonomía en modo eléctrico en el día a día

Difauto, especialistas en vehículos

Ahora que ya conoces las diferencias, es tu turno ¿coche eléctrico, híbrido convencional o híbrido recargable? Sea cual sea tu elección en Difauto Seat Murcia te ofrecemos una amplia gama de vehículos multimarca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *