Cuando sera obligatorio llevar la luz de emergencia V-16 en el coche

Cuándo será obligatorio llevar la luz de emergencia V-16 en el coche

difauto Consejos 0 Comments

Junto a las reformas anunciadas por la Dirección General de Tráfico a finales del año 2020. Se anunció la entrada en vigor de una nueva norma, con la que los coche podrán comenzar a llevar luz de emergencia V-16, junto a los triángulos de emergencia que se utilizan en carreta cuando hay un accidente y a los que sustituirán en 2020. En este artículo, te explicamos cuándo será obligatorio llevar la luz de emergencia V-16 en el coche.

Esta medida se ha aprobado debido al gran número de defunciones que se han producido de trabajadores que auxiliaban a otros vehículos en la carretera. Lo que llevo a la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera a convocar una manifestación, con el objetivo de que las autoridades tomarán cartas en el asunto y cambiarán las medidas para garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en carreteras.

Por estas razones, la DGT cambió la normativa, que establece nuevas normas para circular en patinete, modulación de los grados de multa, importes y puntos y utilizar detectores de radares. Y la luz de emergencia V-16.


La luz de emergencia en sustitución de los triángulos de emergencia

La luz de emergencia, es un nuevo dispositivo, que puede usarse en sustitución de los triángulos de emergencia. Es una baliza luminosa que emite destello de una luz amarillo auto a razón de 0,8-2,2 Hz. Debe tener un ángulo de visión de 360 grados en el plano horizontal y 8 grados en el vertical. contar con una base magnética, ser resistente al agua y que su batería le proporcione una duración de 30 minutos como mínimo.

Para colocarla sólo basta con abrir la ventanilla con colocarla en el techo, lo que indicará además una forma más llamativa la posición del vehículo cuando este averiado. Lo que hace, que no sea necesario colocarse el chaleco reflectante y caminar por la vía para poner los triángulos de emergencia y soportar el riesgo de poder ser atropellados.

Está señal podrá convivir con los triángulos hasta el año 2024. A partir de dicho año, si  será obligatorio llevar la luz de emergencia en el coche.


Qué modelos están homologados y dónde se puede comprar

Los más conocidos y fiables actualmente, son la luz Help Flash, diseñada por dos exguardia civiles y el de la marca Motorkit, que también cuenta con un modelo homologado. Dichos modelos, ya están disponibles en plataformas como Amazon y AliExpress.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer cuándo será obligatorio llevar la luz de emergencia V-16 en el coche. Si estás interesado en un Concesionario SEAT en Murcia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *