Cuando cambiar la bateria del coche

Cuándo cambiar la batería del coche

difauto Taller 0 Comments

Muchas personas no saben que momento deben cambiar la batería del coche, por ello en este artículo te vamos a intentar explicarte cuales son las principales señales que te indican cuándo cambiar la batería del coche.

Algo imprescindible para saber cuando cambiar la batería del coche es llevar un mantenimiento regular de esta, para comprobar que cumpla con sus funciones adecuadamente.

La batería es algo muy importante puesto que provee la energía necesaria para poner el motor en funcionamiento, por otro lado también es un elemento clave para el funcionamiento de los sistemas electrónicos.

Por estas razones la batería es juntos al motor el elemento más importante del vehículo, por lo que como ya hemos comentado anteriormente es importante comprobar su buen funcionamiento continuamente.

Factores que afectan al desgaste de la batería

  1. El clima
  2. Realizar trayectos demasiado cortos
  3. Mantener el vehículo inactivo durante mucho tiempo

Factores que influyen en la duración de la batería

Hay ciertos factores que influyen en la duración de la batería, aún así las baterías podrán durar más o menos tiempo dependiendo de la marca y el tipo de coche, por lo que no se puede saber de forma exacta el tiempo en el que se deberá de cambiar la batería. A continuación te explicamos los principales factores que afectan a su duración.

1. El clima

Las baterías no son muy resistentes a los cambios bruscos de temperatura o a factores meteorológicos extremos. Exponerla continuamente a dichos cambios afectara mucho a su periodo de duración.

2. Realizar trayectos demasiados cortos

Realizar trayectos demasiado cortos en el coche también perjudica a la duración de la batería, pues se necesita recorrer un mínimo de 10 km para que la batería recupere la misma energía que utilizado en arrancar el vehículo.

3. Mantener el vehículo inactivo durante mucho tiempo

Si el coche permanece mucho tiempo sin arrancarse puede llegar a descargarse, por lo que usar el coche demasiado o usarlo demasiado poco puede provocar inconvenientes en la batería del vehículo.

Síntomas para sustituir la batería

Uno de los principales síntomas que te muestra que debes cambiar la batería, es si al poner en marcha el coche al motor le cuesta arrancar más de lo normal.

Otro síntoma claro es el funcionamiento defectuoso de elementos del interior del vehículo; radio, GPS, aire acondicionado entre otros, un mal funcionamiento de los mismos puede deberse a que la batería comience a fallar.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber cuándo cambiar la batería del coche. Si estas buscando un taller SEAT en Murcia para arreglar a batería de tu coche visita nuestra web.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *