Consejos para solucionar averias del cinturon de seguridad

Consejos para solucionar averías del cinturón de seguridad

difauto Taller 0 Comments

Aunque el cinturón de seguridad es un dispositivo muy simple, puede haber algunos problemas mecánicos con el, ya sea por un accidente o por algún tipo de obstrucción que impida la apertura o el cierre. Por ello, en este artículo te damos una serie de consejos para solucionar averías del cinturón de seguridad.

Los problemas con el cinturón de seguridad pueden deberse a obstrucciones o roturas en el mecanismo o incluso algún corte o deformación. Por otro lado, es importante tener en cuenta que cuando ocurre un accidente este sistema debe sustituirse por uno nuevo. En el caso de que no des con lo que obstruye el cinturón de seguridad en recomendable acudir a un taller profesional, para que lo revisen.


Aspectos que pueden provocar el atasco del cinturón

  1. La posición del asiento
  2. El tope
  3. El sistema de atrancado
  4. Asientos traseros

¿Qué aspectos pueden provocar que se atasque un cinturón de seguridad?

Antes de llevar el coche al taller, podemos revisar varios aspectos, que nos pueden dar la solución al bloqueo del cinturón.


1. La posición del asiento

La posición del asiento puede influir en que se bloqueo el cinturón. El sistemas contiene una bolita que hace palanca sobre un trinquete dentado que bloquea el sistema retráctil. En estos casos, puedes probar a poner el asiento en posición vertical y comprobar si el bloqueo desaparece.


2. El tope

Los cinturones tienen un botón que actúa como tope. Es un tope de plástico que impide que el cinturón se recoja más. En el caso de que dicho tope se haya caído, es necesario reponerlo, puesto que si no hay tope, la hebilla quedará suelta y bajará hasta abajo del todo.


3. Sistema de atrancado

Si se ha quedado algo pegado al cinturón y se ha enrollado en la bobina te dará problemas. Por ello debes llevar cuidado con los juguetes de los niños, monedas o pequeños objetos que se puedan quedar dentro. En caso de que esto ocurra, se puede desmontar la carcasa para sacar el objeto que se ha quedado dentro.


4. Asientos traseros

En ocasiones los asientos traseros se mueven para transportar algunos objetos o cargas. Es posible que al volver a poner el asiento en la posición original la cinta se quede atranca entre los asientos. Por lo que siempre que muevas los asientos, debes comprobar posteriormente que la cinta no quede atrancada.


En caso de que no no sepas que es lo que le ha podido suceder al cinturón, te recomendamos que acudas a un taller para que un profesional lo revise.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer una serie de consejos para solucionar averías del cinturón de seguridad. Si estás interesado en un taller SEAT en Murcia visita nuestra web.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *