Consejos para pasar la prueba de los gases de la ITV

Consejos para pasar la prueba de los gases de la ITV

difauto Consejos 0 Comments

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, es la contaminación atmosférica. Todos los vehículos, emiten gases, por lo que se está obligando a los fabricantes a fabricar motores más eficientes y anticontaminación. Por ello, en este artículo, te hablamos de una serie de consejos para pasar la  prueba de gases de la ITV.

Algo que debemos tener en cuenta, es que dichos motores pueden estropearse y dejar de realizar su función. Por tanto, para garantizar que nuestros coches no contaminan, se hace la prueba de gases de la ITV.


Técnicas para mejorar la prueba de los gases de la ITV

Una de las prácticas que se suele utilizar para mejorar dicha prueba, es llegar con el motor caliente. El coche cuando esta frío funciona peor, ya que una parte de la energía del combustible se invierte en calentar el motor y otra en calentar el lubricante.

Y además hasta que el lubricante no está caliente no fluye bien y hay más rozamiento. Por tanto, si llegamos a la prueba con el motor a una temperatura alta, este funcionara mejor.

Si tienes un vehículo diésel con el haces pocos kilómetros y trayectos cortos en los que no llega a coger mucha temperatura, puede ser que se vaya acumulando carbonilla en el interior del tubo de cape y que la prueba de gases de falsee.

Para ello, lo que puedes hacer es meterle un calentón al coche ante de limpiar el tubo de escape y verás como la prueba sale mejor.


Cómo calentar el tubo de escape para la prueba de gases

Para ello, debes tener en cuenta que el motor funcione a altas revoluciones y que no le de mucho el aire. Es decir, llevar marchas cortas para que el motor funcione rápido y el coche vaya lento. Y si es cuesta arriba.

Por tanto, si tienen miedo de que tu vehículo no pase la prueba de los gases de la ITV, debido a una lectura falsa de los gases, asegúrate de pegarle un calentón al motor del coche y verá como va mejor.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer una serie de consejos para pasar la prueba de los gases de la ITV. Si estás interesado en comprar un vehículo SEAT, visita nuestra web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *