Consejos para limpiar las llantas del coche

Consejos para limpiar las llantas del coche

difauto Taller 0 Comments

Existen muchas teorías sobre como debes limpiar las llantas del coche, sin embargo muchas de ellas son falsos mitos que pueden provocar que las estropees y que pierdan su aspecto original. Por ellos en este artículo te damos una serie de consejos para limpiar las llantas del coche.

Conseguir que las llantas permanezcan relucientes es bastante difícil, puesto que es uno de los elementos más expuestos a la suciedad del suelo, así pues, si llueve o hay polvo es lo primero que se va a manchar y además están expuestas a los restos que salpican los frenos, por tanto, si no las lavas y cuidas continuamente tendrán un aspecto ennegrecido.

Por los motivos anteriormente expuestos es importante que elijas los productos adecuados para lavar las llantas. Dichos productos son; una esponja, jabón, una manguera, una gamuza y un limpiador químico.

Es importante que compruebes que el limpiador químico no sea muy abrasivo, pues la mayoría de llantas son de aluminio y se pueden estropear, por tanto utiliza un limpiador químico especializado para limpiar llantas.


 Proceso de limpieza de las llantas

En primer lugar las llantas no deben estar muy calientes, por tanto si te trasladas a algún lugar para limpiar tus llantas, espera unos minutos para que e enfríen.

En segundo lugar, utiliza una manguera, te recomendamos que sea una convencional, no de las de gasolinera, ya que estas tienen mucha presión, si no puedes evitar utilizar una de estas intenta lavar la llanta desde lo más lejos que puedas.

Continua con la esponja, humedécela un poco y de esta forma quitarás la suciedad más incrustada, para limpiar la esponja es evidente que la tienes que mojar, pero antes de volver a utilizarla sobre la llanta debes escurrirla.

Cunado la llanta este bastante limpia, aplica el limpiador químico y cuando pasen un par de minutos retíralo con una gamuza, de esta forma volverás a ver a tu llanta con cierto brillo. Y en último lugar utiliza agua y jabón para eliminar los posibles restos del limpiador, ya que si el producto permanece durante mucho tiempo en la llanta puede estropearla.


Una vez que las llantas estén limpias y brillantes, para mantener el brillo es aconsejable utilizar cera sintética, de esta forma las llantas estarán menos expuestos a la suciedad.

Esperamos que este artículo te haya servido de interés para conocer una serie de consejos para limpiar las llantas del coche. Si estás buscando un taller SEAT en Murcia visita nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *