Consejos para limpiar el interior de  tu coche

difauto Consejos 0 Comments

Limpiar el auto por lo general es una tarea que solemos asociar con el fin de semana, esos días libres en los que el tiempo nos sobra desde el inicio hasta el final del día, pero mantener el orden debe convertirse en un trabajo diario y constante, es muy cierto el dicho no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia, por ese motivo en este post te vamos a dar unos excelentes consejos para lavar tu coche y mantenerlo siempre limpio.

Consejos para mantener limpio el coche

Existen personas que limpian su coche todas las semanas, otras que lo hacen cada 3 meses y otras que solo se acuerdan del orden cuando ya no caben ni ellos mismos dentro. No importa con cuál de ellos te sientas identificado, con estos sencillos trucos aprenderás como logras mantenerlo impecable en todo momento.

Deshazte de los objetos sin utilidad

Todos solemos tener cosas innecesarias en todos lados, la habitación, la cochera, el ático y el auto no queda libre de pecado, por eso al menos una vez cada 15 días o mes de por medio debes buscar una bolsa grande de basura y revisar cada uno de los objetos y papeles que guardas dentro.

Busca en todos lados, el maletero, guantera, bajo las alfombrillas y detrás de los asientos, de ser necesario entre ellos también. Todo lo que sea basura o ya no sirva simplemente tíralo.

Pasa la aspiradora

Pasarle un aspirado semanal al coche es la mejor de las ideas que pueden pasar por tu mente, las alfombrillas y los asientos se ensucian constantemente de polvo, restos de tierra del jardín y todo tipo de suciedades, incluyendo migas de comida. Esto no solo supone una mejora en el aspecto físico del auto, también te ayuda a mantener el ambiente salubre por tu bienestar.

Evita comer dentro del coche

Claramente durante un viaje largo resulta imposible no comer algunas botanas o frituras para mitigar el hambre, pero durante el día a día busca alternativas diferentes, de este modo evitaras que queden migas o restos de alimentos dentro del vehículo.

Sacude las alfombrillas

Aunque son las que se llevan la mayor parte de la suciedad al estar en el suelo y recibir todo tipo de mugre de nuestros zapatos día tras día son las más olvidadas. Es importante que se saquen y se sacudan contra el suelo para limpiarlas tanto como sea posible, esto se debe hacer cada 2 días, especialmente si vives en una zona costera o durante los días lluviosos.

Compra un ambientador

Si bien esto no tiene que ver directamente con la limpieza, mantener un olor agradable le da un mejor ambiente a los paseos por carretera, da la sensación de estar en un lugar limpio y refrescante, es una buena idea para motivarte a mantener todo en orden.

Tener un coche limpio todo el tiempo es un trabajo de constancia y cariño hacia el mismo, no te tomara más de unos pocos minutos al día, cambiar ciertas costumbres y los beneficios son increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *