¿Cómo saber si un taller mecánico es de confianza?

difauto Taller 0 Comments

Una vez que adquieres un coche, ya sea nuevo o no, emerge una de las grandes preguntas: ¿A qué taller debo llevarlo? Bien, responder bien a esta pregunta puede significar el ahorro de muchos dolores de cabeza, de bolsillo y conseguir que el paso por el hospital de vehículos sea una experiencia agradable y fructífera.

Ya se trate de una reparación periódica o un problema puntual, nuestro coche debe visitar de una manera más o menos continua el taller con el fin de mantener nuestro vehículo en unas condiciones correctas para aportar seguridad y tranquilidad en carretera.

En el post de hoy vamos a daros una serie de consejos para que podáis elegir el mejor taller para las necesidades de tu vehículo. Empecemos:

Lo más importante en el principio es asegurarte de que el taller sea un local legalmente establecido, es decir, que cumple con todos los requisitos legales para poder ejercer; además, debe incluir un servicio de calidad al tiempo que profesional y con todas las garantías de reparación y mantenimiento:

  • Taller con autorización: Para que sea un taller autorizado debe contar con una placa o distintivo que así lo refleje, en un lugar visible, a la entrada del local o en otra zona. Esta placa debe incluir, además, con un número de registro industrial y remarcar las especialidades a las que se dedica (chapa, pintura, mecánica…). Las especialidades suelen mostrarse mediante el uso de iconos, por ejemplo, si se trata de un taller especializado en mecánica aparecerá reflejado el icono de una llave inglesa.
  • Garantía y formalidad: Si, efectivamente, se trata de un taller legalmente establecido, contará con una serie de requisitos de garantía que ofrecerá a sus clientes. Teniendo esto en mente, fíjate en que cumple algunas obligaciones como el envío por escrito del presupuesto antes de llevar a cabo ninguna reparación o la entrega de un recibo o resguardo con el fin de recoger posteriormente tu vehículo. Por último, antes de retirarlo, debe darte una factura desglosada en la que se muestre cada uno de los servicios prestados y el precio. En este punto es importante que sepas que la garantía de reparación es de 2.000 km o 3 meses.
  • Piezas: Para realizar las reparaciones, ten presente que el taller incluya piezas nuevas y homologadas. Para emplear piezas usadas, tú como cliente, debes dar el visto bueno.
  • Trato: Este punto es muy importante. Estamos hablando de que tu coche se va a quedar bajo el amparo de gente que no conoces: expresa todas tus dudas antes de irte.
  • Limpieza y orden: La disposición y estado del local te puede dar una idea bastante clara de cómo se trabaja en el taller; no tiene por qué ser una relación de causa-efecto, pero te aconsejamos que optes por talleres limpios y ordenados.
  • Calidad-precio: Lógicamente, el precio va a ser uno de los factores decisivos a la hora de elegir un taller, pero no te olvides de la necesaria unión de la calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *