Como rellenar un parte amistoso de accidentes

Cómo rellenar un parte amistoso de accidentes

difauto Consejos 0 Comments

Conducir un coche es un placer, pero también lleva incluido un riesgo, que es el de poder tener un accidente. El 85% de los accidentes de tráfico que se produce en nuestro país son como consecuencia de colisiones entre vehículos. Es importante señalar que nadie esta exento de sufrir un accidente, ante esto lo primero que debes hacer es relajarte y comprobar el estado de los ocupantes del vehículo. Por todas estas razones a continuación te explicamos cómo rellenar un parte amistoso de accidentes.

¿Qué es el parte amistoso?

El parte amistoso es un tipo de formulario, en el que se rellenan una serie de campos para facilitar al seguro las correspondientes explicaciones sobre como ha ocurrido el accidente.

Debes revisar que entre la documentación de tu coche lleves un parte amistoso de accidente, en caso de que no lo tengas pídele a tu compañía unos cuantos de ellos.

Rellenar un parte amistoso en 5 pasos

  1. Datos generales del accidente
  2. Datos de los conductores, sus vehículos y las pólizas
  3. El croquis
  4. La firma
  5. La declaración amistosa

Pasos para rellenar un parte amistoso

El parte amistoso agiliza los trámites  y hace más fácil la toma de datos por las partes involucradas en el accidente. Por ello es muy importante que esté bien rellenado y firmado. A continuación te explicamos de forma detallada cómo rellenar un parte amistoso de accidentes.

1. Datos generales del accidente

En primer lugar el parte debe constatar la fecha, la hora y el lugar donde se ha producido el accidente. Si el accidente se ha producido en carretera debes indicar también el número de la calle o el punto kilométrico donde se ha producido el accidente, en el caso de que se haya producido en un aparcamiento o estación de servicio debes indicar dónde se encuentran situados.

2. Datos de los conductores, sus vehículos y las pólizas

En el documento deben constar los datos de los vehículos implicados, las matrículas y datos de los conductores, explicando como ha tenido lugar el accidente. En el caso de haber algún herido debe quedar reflejado en el parte amistoso, incluso si las heridas son leves.

3. El croquis

Encontraras un apartado en el que representar de forma visual el accidente, en el debes marcar la dirección en la que circulaban ambos vehículos.

4. La firma

El parte amistoso tiene que ir firmado por los conductores implicados en el accidente. Pero antes de firma el parte amistoso, debes comprobar que el resto de conductores implicados hayan apuntado sus datos de forma correcta comprobándolos con la documentación apropiada. En el caso de que no estés seguro puedes pactar con el resto de conductores firmarlo en un lugar más tranquilo, pues dispones de 7 días para presentar el parte desde que haya ocurrido el accidente. Una vez que todas las partes hayan firmado el documento no se podrá cambiar nada.

5. La declaración amistosa

Es muy importante que antes de abandonar el lugar del accidente apuntes el dorso del parte amistoso los datos de las personas que se han visto involucradas en el accidente, incluso de los testigos en caso de que hay. Dichos datos no requieren la firma de los conductores.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo rellenar un parte amistoso de accidentes. Si estás buscando un concesionario SEAT en Murcia visita nuestra web.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *