Como eliminar pegatinas del coche

Cómo quitar pegatinas del coche

difauto Consejos 0 Comments

Si tu coche tiene pegatinas y estas pensando en quitarlas, debes saber que existen diversas formas para conseguirlo sin dejar rastro, o en el caso de que la pegatina este en la chapa no dañar la pintura. Por eso, en este artículo te explicamos cómo quitar pegatinas del coche.

Pasos para eliminar las pegatinas de la pintura del coche

  1. Limpiar la zona
  2. Calentar las pegatinas
  3. Despegar las pegatinas
  4. Eliminar los restos

Pegatinas en la pintura del coche

En este caso, el objetivo es quitar la pegatina sin que cause ningún daño a la pintura del vehículo, lo cual, puede resultar complicado si la pegatina lleva varios años pegada a la pintura. A continuación te explicamos de forma detallada como eliminar las pegatinas del coche.

1. Limpiar la zona

En primer lugar debemos lavar la zona donde se encuentra la pegatina con agua y jabón, para eliminar las partículas que puedan rayar la pintura cuando quitemos los restos de pegamento.

Si la pegatina es de papel no apliques este proceso, pues si la mojas tendrás dificultad para extraerla, en su lugar, usa un paño para limpiar el polvo.

2. Calentar las pegatinas

Para evitar problemas a la hora de quitar las pegatinas, puedes calentar su pegamento, para ello, puedes poner el coche al sol o darle con un secador de pelo. Comienza colocando el secador a unos 5 centímetros de la pegatina y cerca del borde que vayas a despejar durante dos minutos, para ablandar el pegamento.

Es importante que no uses otros instrumentos de calor, como una plancha, pues esto dañaría la pintura y además generar una temperatura demasiado alta.

3. Despegar las pegatinas

La pintura del coche se puede rayar muy fácilmente, incluso con el roce de la uña, por ello asegúrate de que tocas solo el borde la pegatina que quieres despegar. Generalmente con la uña sería suficiente, pero en el caso de que necesites otro utensilio, mójalo con agua y jabón para que haga de lubricante, así reducirás el riesgo de hacerle un arañazo.

4. Eliminar los restos

Si la pegatina que has quitado deja restos, la mejor forma de eliminarlos es usando aceite de cocina. En primer lugar aplica el aceite sobre un paño, para evitar que caiga sobre cualquier parte plástica del coche y cuando termines lava la zona con agua y jabón, para eliminar los restos de aceite.


Pegatinas en el cristal del coche

El cristal no es tan sensible como la chapa, por tanto no hay que dar tantos rodeos, puedes usar una cuchilla para vitrocerámica usándola al ras o puedes optar por cualquier producto especializado para quitar grasas. En el caso de que la pegatina este por dentro del cristal, debes llevar cuidado para no dañar otras partes del coche, recubre la zona con plásticos para que no caiga nada y utiliza un limpiador fuerte o aceite llevando mucho cuidado y en el último caso limpiando todo después con agua y jabón.


Esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo quitar las pegatinas del coche. Si estás interesado en comprar algún vehículo SEAT en Murcia, visita nuestra web.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *