¿Cómo mantener tu coche en buenas condiciones?

difauto Consejos 0 Comments

Si estás aquí es porque con frecuencia te asaltan las dudas sobre cómo mantener tu coche en buenas condiciones, esto es algo muy importante para mantener tu seguridad, prolongar su vida útil, y también para sentirte bien contigo y con tus pertenencias, un auto funcional y de buen aspecto siempre te llenara de orgullo, sin importar hace cuánto tiempo lo compraste.

Sigue leyendo este post, aquí te daremos algunos tips increíbles para que logres un buen mantenimiento de tu automóvil.

Formas de mantener el coche en buenas condiciones

Hacerle el mantenimiento correcto hace que su valor se mantenga, tu confianza en él será tan fuerte como el primer día que lo condujiste y muchos otros beneficios, a continuación, te dejamos algunos consejos.

Administra cuidadosamente los fluidos y filtros

En el manual te indicará la aplicación excluyente, si bien muchos aspectos del cuidado de los luidos y filtros del coche se consideran universales es mejor que te asegures de cómo hacerlo según indica la marca. Muchos vehículos requieren de un reemplazo de correas de distribución cada cierta cantidad de kilómetros de forma específica, por ejemplo.

Revisa con regularidad el depósito de fluidos del compartimiento del motor, también del aceite, y de ser necesario agrega más. Ya sea el conducto para mantener al auto refrigerado, el agua para el parabrisas o los de los frenos, recuerda que la línea inferior de este indica que ya se encuentra lleno, procura que siempre se mantenga así.

Cuida los frenos, mangueras y correas

Las pastillas de los frenos deben ser cambiadas cada 32.000 kilómetros como mínimo, recuerda que estos siempre deben estar en el mejor estado posible ya que se trata de los que pueden evitar que tengas un accidente. Revisa cuidadosamente las correas para detectar cualquier signo de desgaste o grietas, también verifica la tensión de esta para comprobar que no se haya estirado.

Con solo abrir el capó podrás notar si existen indicios de daños, no olvides que al ser de goma son bastante delicadas y propensas a las afecciones.

Encárgate del mantenimiento del sistema eléctrico

Al menos una vez al año asegúrate de limpiar los contactos de la batería, en ocasiones estas conexiones pueden ensuciarse y corroerse dificultando el flujo de la corriente eléctrica que va a través del sistema del coche. Es importante que te asegures de utilizar las herramientas adecuadas para hacerlo, si no estás seguro de cuáles pueden ser consulta con un profesional o haz una buena investigación.

No olvides el mantenimiento interior

Dentro de este tipo de mantenimiento se encuentra:

  • Revisar la presión de los neumáticos, de ser necesario agregar un poco más de aire.
  • Revisar la banda de rodadura que existe entre los neumáticos para verificar si esta desgastada.
  • Cuando los limpiaparabrisas comiencen a manchar el cristal en lugar de limpiarlo se deben cambiar por unos nuevos.
  • Rotar los neumáticos cada 8.000 kilómetros.
  • Mandar a encerar el coche dos veces al año para mantener intacta la pintura.

Estos son algunos consejos que te pueden servir para el mantenimiento de tu coche, síguelos y veras como extenderás su vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *