Como elegir la mejor sillita de coche para niños y bebes

Cómo elegir la mejor sillita de coche para niños y bebes

difauto Consejos 0 Comments

Para que los niños y bebes viajen seguros es necesario usar el correspondiente sistema de retención infantil. Pues según el artículo 117 del Reglamento General de Circulación, todos los menores de edad que viajen en el vehículo con altura inferior a los 1,35 metros deben llevar un sistema de retención, es decir, una sillita adaptada a su peso y altura. Este proceso puede resultar complicado, ya que en el mercado actualmente existen gran variedad de modelos, por ello en este artículo te explicamos cómo elegir la mejor sillita de coche para niños y bebes.

En España las sillita de coche se venden según dos normativas la ECE R44/04 del año 2004 y la ECE R129 i-Size (2013). Lo más recomendable es comprar aquellas sillitas que estén bajo la normativa más moderna, el problema es que muchos vehículos no son compatibles con dicha normativa, por ello antes de comprarla debes comprobar la compatibilidad con tu vehículo.

Por último debes comprobar que la sillita lleve una etiqueta de homologación que garantice los requisitos de seguridad establecidos por la normativa europea.

Sillas Homologadas según la norma ECE R44/04

  1. Grupo 0 o capazos
  2. Grupo 0+ (de 0 a 13 kilos)
  3. Grupo 1 (de 9 a 18 kilos)
  4. Grupo 2 y 3 (de 15 a 36 kilos)

Tipos de sillitas bajo la norma ECE R44/04

A continuación te explicamos de forma detallada los tipos de sillitas que se encuentran bajo eta normativa.

1. Grupo 0 o capazos

Este tipo de sillitas sólo se deben utilizar si lo recomienda el médico por problemas de salud del bebé, dichas sillitas se deben colocar en los asientos traseros y con la cabeza en posición contraria a las marchas del coche.

 2. Grupo 0+ (de 0 a 13 kilos)

Son recomendables para bebés hasta los 18 meses, se deben utilizar en los asientos traseros y en sentido contrario a las  marchas del coche. Cuando el bebé supere los 13 kilos o su cabeza sobresalga del respaldo se debe cambiar por otra sillita.

3. Grupo 1 (de 9 a 18 kilos)

Estas sillitas son recomendables para los niños entre 1 y 4 años. En primer lugar debes instalas la sillita siguiendo las instrucciones de anclaje y posteriormente sentar al bebé, estas sillas se suelen fijar mediante anclajes o mediante el cinturón de seguridad y lo mas aconsejable es colocarla en el sentido contrario de la marcha, aunque se puede en los dos.

4. Grupo 2 y 3 ( de 15 a 36 kilos)

Recomendables para niños entre 4 y 12 años, son asientos elevadores con respaldo y se suelen utilizar cuando el niños es demasiado grande para una sillita, pero no alcanza la altura para utilizar el cinturón de seguridad.

Sillas Homologadas según la norma ECE R19 I-SIZE

  1. Sillitas para niños de hasta 105 centímetros
  2. Sillitas para niños entre 100 y 150 centímetros

Tipos de sillitas bajo la norma ECE R19 I-SIZE

En julio de 2013 salió esta normativa que permite clasificar a las sillitas en función de la altura del menor, son los fabricantes los encargados de indicar para que altura sirve cada silla.

1. Sillitas para niños de hasta 105 centímetros

Se instalan con anclaje Isofix semiuniversal, deben colocarse en posición contraria a las marchas hasta los 15 meses, aunque se recomienda colocarla de esta forma hasta los 4 años.

2. Sillitas para niños entre 100 y 150 centímetros

Se instalan igualmente con el anclaje Isofix o con el cinturón de seguridad, llevan respaldo y deben colocarse en sentido de la marcha.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo elegir la mejor sillita de coche para niños y bebes. Si estas buscando un concesionario SEAT en Murcia visita nuestra web.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *