Como dar de baja el seguro del coche

Cómo dar de baja el seguro del coche

difauto Consejos 0 Comments

En muchas ocasiones queremos dar de baja el seguro del coche, ya sea porque hemos vendido el coche, hemos comprado uno nuevo o queremos cambiar de aseguradora. Si te encuentras en una de estas circunstancias, en este artículo te explicamos cómo dar de baja el seguro del coche.


Dar de baja el seguro de un coche

La Ley de Contrato de Seguro desde el año 2016 establece en 30 días el plazo para que la persona que ha contratado el seguro pueda darlo de baja.

La forma más correcta para dar de baja el seguro del coche es es enviarle a la aseguradora una notificación un mes antes de que se produzca la finalización del contrato. Si quieres estar seguro/a de la fecha exacta, puedes comprobarla en el último recibo que te hayan enviado, pues en el aparecerá el período en vigor del seguro.

La notificación es importante que la envíes a través de un mecanismo en el que quede constancia de la misma, lo más recomendable es hacerlo a través de fax o carta escrita.

Muchas aseguradoras también permiten notificar la baja a  través de su pagina web o por teléfono, pero en estos casos deberán enviarte un mensaje posteriormente, para que quede constancia de la operación realizada.

En dicha notificación, tiene que aparecer especificado que quieres dar de baja el seguro del coche, los datos del vehículo, de las personas aseguradas, el número de póliza y la fecha de la notificación.


Errores a la hora de dar de baja el seguro del coche

Uno de los errores más comunes que se suele cometer a la hora de dar de baja el seguro del coche, es el de dejar de pagar el recibo, esto en un error que puede desencadenar problemas mayores.

Pue si tienes intención de dar de baja el seguro y para ello dejas de pagar los recibos, la aseguradora puede reclamarte la cantidad a deber a través de una demanda judicial e incluirte en una lista de morosos, lo que te puede afectar bastante en el caso de que quieras solicitar un préstamo o contratar cualquier otro seguro.

En el caso de que dejes de pagar el seguro por problemas económicos, la aseguradora puede negarse a darte una cierta cobertura y a seguir ofreciéndote los servicios que tienes contratados, lo que te puede provocar grandes problemas en el caso de tener un accidente.


Dar el seguro de baja antes de su vencimiento

Los motivos por los que puedes dar de baja el seguro del coche antes de su vencimiento son; que la aseguradora cambie la tarifa de precios que debes pagar, que se modifiquen los riesgos del conductor (por ejemplo, que deje de ser novel) y la aseguradora no aplique la reducción de precios y por último que estés dentro de los 14 días de plazo para cancelar un seguro que ha sido contratado por internet.

Si te acurre alguna de estas circunstancias podrás dar de baja el seguro de tu coche, si no tendrás que esperar al vencimiento del seguro a acatar las condiciones de la aseguradora.

La compañía esta obligada a avisar por escrito y con dos meses de antelación de cualquier cambio en la póliza o de la renovación del contrato a la persona asegurada.

Si el asegurado no se pronuncia se renovará la póliza de forma automática anualmente. Y por último, recordarte que en España es ilegal circular sin seguro del coche, por tanto si vas a dar de baja tu seguro, comprueba contar de forma casi inmediata con otra póliza que lo sustituya.


Esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo dar de baja el seguro del coche. Si estás interesado/a en comprar un vehículo SEAT visita nuestra web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *