Aspectos del coche que debes controlar de forma periodica

Aspectos del coche que debes controlar de forma periódica

difauto Taller 0 Comments

Puede que seas de las personas que les gusta limpiar y lavar su vehículo durante todos los fines de sema, o puede que seas de los que pasan de estas tareas. O lo más probable es que estés en un punto intermedio. Por ello, es necesario que recuerdes, que además de las revisiones anuales, hay ciertos detalles del coche que hay que controlar de forma periódica. En este artículo, te explicamos ciertos aspectos del coche que debes controlar de forma periódica.


5 aspectos del coche que debes controlar de forma periódica

  1. Líquidos
  2. Cinturón de seguridad
  3. Luces
  4. Presión de los neumáticos
  5. Desgaste de los neumáticos

¿Qué aspectos del coche debes controlar de forma periódica?

Te explicamos de forma detallada que aspectos del coche debes controlar de una forma periódica.


1. Líquidos

Especialmente si el coche esta en la calle. Hay que revisar los niveles de aceite, comprobar el anticongelante, para mantener en óptimas condiciones el motor, líquido para limpiaparabrisas para mejorar la visibilidad y por último comprobar el líquido de frenos, para evitar excesos de presión en la frenada.


2. Luces

Verifica que todas las luces del coche funcionan correctamente, principalmente las de frenos, las de posición, las de cruce y las largas. Si observas que funcionan mal acude cuanto antes a un taller.


3. Cinturón de seguridad

Revisa de forma habitual los anclajes y que el cinturón encaja y funciona. En caso de rotura o accidente no olvides cambiarlo.


4. Presión en los neumáticos

Los expertos recomiendan vigilar la presión cada quince días. Para conocer la presión que debe llevar el coche, lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante que encontrarás en una pegatina dentro del vehículo, en la tapa del depósito o en un lateral de las puertas.


5. Desgastes de los neumáticos

Vigila que no hay daños en la goma y que la profundidad del dibujo tenga como mínimo 1,6 mm. Aunque es aconsejable no bajar nunca de los 2 mm para tu seguridad y además ahorras combustible.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer algunos aspectos del coche que debes de controlar de forma periódica. Si estas interesado en un taller SEAT en Murcia visita nuestra web.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *